Para el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Barragán Preciado, la escultura La Puerta del Camino Real, conocida como La Palma, y la del Rey Colimán deberían ser removidas de los lugares en donde se encuentran actualmente, además de la Figura Obsena.
Agregó que la escultura del Rey de Colimán es un emblema de Colima “que durante mucho tiempo se ha definido que no es un lugar para presumirlo porque es el principal emblema, después de los volcanes en Colima, y creo que es necesario realizar un buen estudio para poderlo reubicar”.
El monumento del Rey de Colimán es creación del artista Juan F. Olaguibel, autor de la Diana Cazadora en el Distrito Federal y el Pípila en Guanajuato, la cual fue colocado en la glorieta que se localiza al sur de la ciudad, justo a la salida a la carretera rumbo a Tecomán y Manzanillo y sobre el hemiciclo, existe un relieve que cuenta la historia de la fundación de la provincia que luego sería Colima, la llegada de los españoles y su encuentro con el señor de estas tierras.
Total de Visitas 274417255
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates