Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Ayuntamiento de Colima llevaron a cabo la supervisión de las obras de introducción de cableado subterráneo en el centro histórico.
Presente en el recorrido, Roberto Vidal León, Gerente de la División Centro-Occidente de la CFE, recordó que tras las inconformidades que existieron por parte de algunos vecinos por los trabajos que se han hecho, en reunión con el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se acordó hacer este recorrido para verificar si existe algún desperfecto y corregirlo en ese momento.
Indicó que la CFE ha atendido las recomendaciones del Ayuntamiento de Colima, con quienes han trabajado de manera coordinada e incluso se abrió una mesa de atención a inquietudes vecinales, que se encuentra instalada en la Iglesia del Refugio, en la calle Matamoros.
Destacó que la obra está prácticamente por concluir, llevándose un avance del 84 por ciento y adelantó que se espera terminar la obra el 30 de agosto, que incluirá cableado subterráneo en 22 manzanas.
Actualmente, personal de la CFE trabaja también en la rehabilitación de las fachadas que resultaron dañadas durante los trabajos, estableciéndose el compromiso que su remodelación quedará a satisfacción del propietario de la vivienda, con los mismos acabados y pintura.
Sobre el tema de los transformadores apuntó que se llegó al acuerdo de buscarse nuevos sitios para su instalación que generen las menores molestias posibles a la población.
Detalló que 2 de los transformadores ya instalados se quedarán en su sitio, debido a que no se encontró otro punto con viabilidad técnica para su reubicación: al respecto, el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica, apuntó que como el proyecto de remodelación de la calle incluye el ensanchamiento de las banquetas, se consideró que los transformadores no obstruirán el paso peatonal.
Langarica Muñoz, quien asistió al recorrido en representación del alcalde de Colima, Ignacio Peralta, destacó que con la introducción del cableado subterráneo y la modernización de las calles Libertad y Matamoros, los habitantes de la zona incrementarán sustancialmente la plusvalía de sus viviendas y comercios.
Detalló que la obra en las calles Libertad y Matamoros tiene una vida útil de 25 años al menos, aunque podría durar mucho más si la ciudadanía y las autoridades ayudan a conservarlos.
Recordó que forma parte del proyecto integral de remodelación del centro histórico que incluye 11 etapas y en la actual administración municipal se trabaja en las primeras 6.
Finalmente cuestionado sobre el ensanchamiento de las banquetas en las esquinas, explicó que es lo más recomendable desde el punto de vista de desarrollo urbano, porque permite un mejor cruce peatonal y mayor visibilidad para los automovilistas en el crucero; así como un desarrollo correcto de las rampas.
Total de Visitas 274308172
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates