En Villa de Álvarez tenemos la convicción de que el delito y la farmacodependencia se combaten con educación, cultura y acciones concretas de prevención, como las que estamos realizando, todos los días del año, a través del Departamento de Prevención Social, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública.
Lo anterior lo expresó la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, quien informó que, de acuerdo con el programa de actividades, que se elabora y pone en marcha cada mes, personal del área municipal en mención está siendo apoyado por jóvenes voluntarios que han organizado una asociación denominada Jóvenes en la Prevención Social (JELPS), y que han estado trabajando intensamente en bien de la niñez y la juventud del Municipio.
Durante este mes de julio, dijo la edil, entre las acciones emprendidas se cuenta campamentos, teatro experimental, videos de reflexión y actividades recreativas, desarrolladas en escuelas y colonias del Municipio.
De todas estas acciones, expuso la alcaldesa, valoramos el trabajo y el esfuerzo, ante todo en colonias, donde niños, adolescentes y adultos, con charlas y proyección de videos de autoestima, con temas muy vivos en los hogares, como son la autoestima, la superación personal, la violencia intrafamiliar, la comunicación asertiva y el bullyng.
Estas colonias, programadas para este mes de julio, dado su contexto social, problemática y riesgo para niños y adolescentes, son Solidaridad, Villa Izcalli, Alfredo V. Bonfil, Arboledas del Carmen, Liberación, El Valle, Juan José Ríos I y Manuel M. Diéguez.
La alcaldesa informó que, además de contar con la policía mejor capacitada, pagada y equipada, en nuestra entidad, Villa de Álvarez trabaja, de esta manera, en la prevención del delito y las adicciones, con tareas sociales de esta naturaleza.
Total de Visitas 274297681
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates