El presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jaime Vázquez Montes aseguró que sus agremiados tiene pérdidas considerables por el robo de cobre, aluminio y otros materiales para la construcción.
Ante estas afectaciones, consideró como un acierto la iniciativa de ley presentada en el congreso del estado para tipificar como robo calificado este delito.
Así mismo dio a conocer que próximamente se estarán acercando a los diputados locales para trabajar de manera conjunta “porque queremos participar para quitar este tipo de daño”.
Aunque no supe especificar que tal grave es el daño ocasionado a la economía de las empresas constructoras, Vázquez Montes reconoció que si es un daño significativo, lo cual ha orillado a que se paguen hasta dos veladores por obra en construcción.
Pero, agregó que a pesar de que se hacen los rondines, por parte de los elementos de seguridad de los ayuntamientos, “los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para hacer sus hurtos, porque no solo son a las obras, sino, que también dañan a casas habitación”.
El líder de los desarrolladores de vivienda señaló que por este tipo de robos no se presentan denuncias, “lo que se hace es tratar de protegerse, meter veladores, proteger propiamente la obra, pero aun así, somos objeto de esta rapiña”.
Jaime Vázquez dio a conocer que los municipios más afectados por este tipo de robos son en donde se desarrolla más la actividad de la construcción de viviendas que es Colima y Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.
Total de Visitas 274310876
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates