Aquellos automovilistas que no acudan a realizar su canje de placas o a efectuar su convenio de pago en cualquiera de las receptorías de rentas del estado, será una responsabilidad personal de cada contribuyente por lo que luego del 15 de agosto “estaremos en condiciones para que la Dirección de Transportes y autoridades de Vialidad sanciones a quienes no hayan hecho el canje”.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Francisco Osorio Cruz, quien aclaró que la prórroga otorgada, primero de 15 días y después de un mes (que se vence el 15 de agosto) es para que los vehículos circulen sin las actuales placas, pero si pagarán los recargos devengados por no cumplir a tiempo con esta obligación. “Se dio prorroga para no sancionarlos y eso está en reglamento”.
Aclaró que en este caso hay una confusión, ya que se piensa que no se pagarán recargos, eso es negativo, desde el momento que se venció el plazo que dio el Congreso para pagar sin recargos, estamos cobrando los recargos”.
Osorio Cruz señaló que a pesar de que durante los primeros quince días hubo una afluencia bastantes considerable de contribuyentes, en este mes más que se otorgó para realizar el canje de las láminas “el público sigue acudiendo a las ventanillas y calculamos que si alcanzaremos los 15 mil personas, que faltan por realizar el pago, en los 15 días que nos dimos de plazo”.
El funcionario estatal refirió que quien no tiene para cubrir sus importes deben acudir a sus receptorías, llevar una credencial de electoral, su factura para ver si esta a su nombre el vehículo y un comprobante de domicilio para actualizar nuestro padrón y ahí mismo negocian con los receptores los plazos”.
Especificó que el pago con tarjeta de crédito es otro trámite aparte, que son 6 meses sin intereses.
Total de Visitas 274441357
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates