Luego de que el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, anunciara el domingo anterior la compra de cien hectáreas de tierra en el cerro de la Cumbre, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo González Saldaña, dio a conocer que tanto el partido como los diputados se encuentran estudiando bien el caso para, en su momento, realizar un exhorto o tomar alguna determinación.
Y es que, dijo, cuando la mayoría priísta en el Congreso aprobó el impuesto estatal de la tenencia vehicular, en donde la fracción del PAN se opuso rotundamente a este cobro que iba a lastimar a los ciudadanos, “su secretario de Finanzas (Francisco Osorio) manifestó que el recurso recaudado por el impuesto a la tenencia, iba a quedar etiquetado para que se comprara una reserva ecológica en los terrenos de la zona arqueológica de la Campana”.
Ante lo cual resaltó: “estamos estudiando como quedó el mismo compromiso, si no hay nada plasmado en el propio dictamen, cuando su mayoría le aprobó ese impuesto, pues vamos a hacer algo recordando los compromisos que hizo en forma institucional el secretario de Finanzas en la oficina del congreso”.
González Saldaña se mostró sorprendido con el anuncio hecho por el gobernador y denunció que con esto demuestra que una vez más no cumple con los compromisos que hace “y si bien utilizó la mayoría para lacerar la economía de los colimenses, una vez que ya ha tenido esa recaudación debió haber cumplido para lo que estaba etiquetado este recurso que era comprar una reserva pero en los terrenos de la campana”.
Recordó que en su momento, cuando se anunció que el recurso de la tenencia sería para adquirir los terrenos de la Campana “justificaron que sería un gran pulmón para la zona urbana Colima y Villa de Álvarez y así lo querían conservar; pero una vez más no está cumpliendo y se está llevando por puras corazonadas y no hay nada de planeación seria en su administración”.
El líder panista en el estado indicó que en base a que él (gobernador) decidió que siempre la compra no iba a ser un pulmón ecológico para la zona urbana de Colima Villa de Álvarez, “ahora porque decide que va a ser en otro lugar y ni siquiera lo manifestó en el congreso ni a su mayoría, que fue la que le aprobó este recurso etiquetado”.
Observó también que cuando la tenencia era federal se etiquetaba un porcentaje para los municipios, “cosa que en estos dos años es estatal no ha respetado el gobernador este principio, distribuir un porcentaje importante a los municipios, y todo el dinero se lo está agenciando el gobierno estatal”.
Señaló que “obviamente, con este oscurantismo, en donde no está cumpliendo el precepto que era para la reserva ecológica en la zona urbana”.
Total de Visitas 274292286
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates