De acuerdo con el censo del Centro de Control Canino del municipio de Colima aunado a los 4 mil perros callejeros que hay en la actualidad de sumarán durante el temporal de lluvias mil 500 más, por lo cual se corre el riesgo de que proliferen enfermedades a causa de las bacterias que desprenden por la humedad.
Al respecto abundó que la humedad, prolifera más el menudo ambiente, del mismo suelo emerge en la temporada de lluvias bacterias que complican sobre todo la presencia de las enfermedades.
Hizo saber que en la calle durante la temporada de lluvias, los propietarios de animales los dejan e incluso, la personas que no lo hacía porque ensucia la casa al estar en patio y salir.
”Entra a la casa y le ensucia, para el dueño es más fácil que ensucie la calle, lleva el riego de andar con más animales, de adquieren enfermedades”, expuso.
Cuestionado sobre las recomendaciones para los dueños, dejó en claro que primero deben asumir su responsabilidad, que más vale prevenir con médicos veterinarios, quienes tienen el medicamento y el conocimiento para prevenir enfermedades.
A pregunta expresa sobre el estudio que llevó a cabo el Centro Canino para detectar las bacterias a través de las eses fecales que los perros callejeros dejan en las calles, Jaime Martínez explicó que ya lo terminaron el sábado y se informará cada uno de los lugares donde se detectaron larvas parásitos.
Respecto a los más de 4 mil animales que rondan por las calles de la capital colimenses, mencionó que la mayoría son perros, pero en los últimos meses se ha detectado un incremento importante de gatos, sin embargo muchas veces son difíciles de identificar porque andan en las azoteas, y que ahora con el temporal de lluvias se metan a las casas, provocando el riesgo de rabia, y la toxoplasmosis.
Finalmente, dijo que los 4 puntos cardinales de la zona urbana están con riego de enfermedades.
Total de Visitas 274217614
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates