La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), María del Carmen Gutiérrez Ayala, dio a conocer que actualmente 12 adolescentes de entre 10 y 11 años de edad se encuentran en tratamiento en esta institución debido a que ya son consumidores de algún enervante.
Al respecto señaló que “la edad mínima de consumo que tenemos es de 11 años y el promedio de edad de inicio a consumir es de 14 años, pero si tenemos consumidores de 10 y 11 años”.
Indicó que actualmente se tienen 12 jóvenes entre esas edades, “nosotros atendemos los municipios de Comala, Villa de Álvarez, Colima, Cuauhtémoc y Coquimatlán, que es nuestra área de influencia”.
Respecto a la recuperación de las personas que son atendidas en el CIJ, Gutiérrez Ayala indicó que más de un 25 por ciento se recuperan, otro 25 % disminuyen en el consumo, hay otro porcentaje igual no dejan de consumir drogas y otro tienen periodos de consumo y no consumo.
Así mismo señaló que la puerta de ingreso a la drogadicción es la desorientación, los conflictos, la desintegración familiar, la falta de atención a los hijos, “quienes generalmente tienen grupos de amigos en donde pueden encontrar las drogas y es ahí en donde está la puerta de entrada”.
La primer droga que consumen generalmente es el alcohol, tabaco y luego la marihuana.
Total de Visitas 274080100
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates