La reforma electoral aprobada el pasado martes no tomó ninguna de las propuestas ciudadanas recabadas por el Movimiento Popular Colimense (MPC), aseguró su presidente Adolfo Núñez González, que consideró que fue “exageradamente ligth”.
Recordó que la propuesta que hicieron llegar a los diputados contaba con más de 20 puntos, pero a pesar que dijeron que se consideraría, no se incluyó ni siquiera como transitorio un procedimiento para iniciar la redistritación en la entidad, inmediatamente después de que se concluyeran las elecciones del 2012.
Ante esto argumentó que “no es posible que los legisladores le echen la culpa al INEGI de la imposibilidad de realizar la redistritación en este momento, porque no tiene sistematizada la información del censo realizado en el 2010”.
El ex diputado perredista indicó que la reforma electoral aprobada se limitó a ajustar algunos de los ordenamientos aprobados en la legislación federal en 2007 “en general no presenta ninguna novedad ni genera ningún beneficio para los colimenses”.
Adolfo Núñez señaló que lo novedoso de esta reforma electoral fue que el PAN se sumó al PRI para sacarla adelante, “porque ni siquiera la inclusión de los jóvenes y el porcentaje de candidaturas para las mujeres cuenta porque eso lo aplica el PRD por estatutos desde hace varios años”.
Total de Visitas 274147219
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates