Tras recibir entre 850 y mil litros de agua por segundo en temporada normal, durante el periodo de lluvias la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV) recibe hasta mil doscientos litros por segundo, trabajando al límite de su capacidad, dio a conocer el director de este organismo, Óscar Valencia Montes.
El funcionario aseguró que a pesar de que la PTAR recibe hasta el límite de su capacidad, no ha habido necesidad de utilizar el baipás (bypass), “estamos tratando el agua que llega, aun con lo que se agrega de las lluvias y no ha habido esta necesidad”.
Refirió que todo está trabajando perfectamente bien en la planta y el agua sigue saliendo limpia ya que se le da su tratamiento adecuado y cumple con su trabajo, que esa es la encomienda de la planta, el sanear completamente las aguas que llegan de los colectores sanitarios que tiene la zona urbana”.
Valencia Montes afirmó que a pesar del agua extra que está llegando, la planta está trabajando bien, “no hemos tenido ningún problema hasta ahorita, a pesar que está recibiendo cargas superiores a consecuencia de los drenajes pluviales que están conectados al drenaje sanitario pero está cumpliendo bien su carga de trabajo”.
Cuestionado en torno a la red de drenaje, el director del organismo operador de agua en la zona conurbada dijo que no se han tenido problemas serios, “lo único que hemos tenido son tapas que se levantan a consecuencia del agua de lluvia que se mete al interior de la red, pero afortunadamente no hemos tenido problemas que lamentar”.
Aseveró que las redes están trabajando bien y están desahogando la carga de una manera adecuada, “pero estamos al pendiente de revisar para no tener ningún problema en esta temporada de lluvias”.
Total de Visitas 273982847
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates