La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un operativo de verificación y vigilancia en más de 50 colegios particulares de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, con la finalidad de revisar que cumplan con las normas del consumidor, donde se encontraron irregularidades en tres planteles.
Al respecto, el delegado Enrique Salas Paniagua, informó que se revisaron aspectos referentes a la ley federal del consumidor y modelos de contrato, además que cuenten con sus registros correspondientes de validez oficial que autoriza la Secretaría de Educación Pública, de igual forma que la información que se les expone a los padres de familia sea veraz en cuanto a costos y cuotas de inscripción,
Indicó que en los tres colegios de la capital colimense donde se encontraron irregularidades, se detectó que no exponían de manera eficiente la información a los padres de familia en cuanto a costos de colegiaturas e inscripciones, además otros servicios educativos.
Aunado a ello, los planteles no informaban las condiciones para que en un momento dado se pudiera hacer la cancelación de la inscripción y obtenerla devolución de las mensualidades pagadas.
“Es importante que las escuelas expongan esta información a los padres de familia por cuestión de los plazos que tienen establecidos la Secretaria de Educación Pública para los reembolsos de cuotas o inscripciones”, señaló.
En otro orden de ideas, el funcionario federal hizo saber que durante el presente año se lleva en la delegación un 95 por ciento de recuperación a favor de los consumidores lo cual se traduce en siete millones de pesos.
“Continúan principalmente las quejas hacia los servicios de telefonía móvil y CFE, instancias que tienen el mayor número de quejas”, finalizó.
Total de Visitas 274073808
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates