Con una inversión total de 107 mil 700 pesos, 10 familias de la Comunidad de Lagunitas en el Municipio de Comala, se beneficiaron con la entrega de láminas de fibrocemento a través del Programa de Vivienda Rural de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así lo informó la delegada federal Esmeralda Cárdenas.
Cárdenas Sánchez señaló que debido al temporal de lluvias, varias viviendas construidas con madera y paja se han visto afectadas, es por ello que con estas láminas se protegerán de las inclemencias del tiempo.
Cabe mencionar que la comunidad de Lagunitas se ubica aproximadamente a 1 hora y media de la ciudad capital, forma parte de la reserva de la biosfera de Manantlán y su población es considerada de alta marginación, debido a que la gente de ahí vive gracias a los apoyos que reciben de los programas federales “70 y más “ y Oportunidades.
Así mismo durante el ejercicio Fiscal de 2010 se brindó apoyo a dos familias con el Programa “Tu Casa” con la construcción de 2 recamaras adicionales con un monto de 34 mil pesos.
Adicionalmente dijo que esta localidad ha sido beneficiada a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias con la construcción de 29 pisos firmes, destinando en estas acciones 139 mil 138 pesos y con 21 estufas ecológicas con un monto 19 mil 634 pesos.
Finalmente la delegada comentó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando a población de alta y muy alta marginación que requieran ser beneficiados con los programas que Sedesol ofrece para combatir la pobreza extrema.
Total de Visitas 273970302
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates