De acuerdo con la dirección de Protección Civil del municipio de Colima, son más de 50 árboles de gran tamaño los caídos a causa de del presente temporal de lluvias, informó el titular de esta dependencia Enrique Morales Novela.
Hizo saber que tan solo en fin de semana fueron 18 los árboles caídos a causa de la precipitación pluvial, esto debido a la bolsa de aire o tromba que se presentó en la capital colimense hasta los límites con Villa de Álvarez.
A consecuencia de ello, explicó que se han tenido que cerrar diversas vialidades importantes para evitar percances automovilísticos, no obstante algunas ramas de árboles cayeron sobre tres automóviles estacionados sobre la avenida Pino Suárez.
Aunado a ello, los árboles al momento de caer han derribado postes de Teléfonos de México.
Asimismo, comentó que este fin de semana se reportaron cuatro viviendas a las que se había introducido el agua debido a que tenían taponamientos en los patios, provocando pequeñas inundaciones.
El director de PC expuso que durante el temporal de lluvias se han atendido aproximadamente 41 domicilios por dicha situación.
En ese sentido, mencionó que afortunadamente no hubo necesidad de llevar a personas a los albergues, pues sólo hubo daños menores en algunas viviendas, sobre todo en puertas debido a la intensidad de aire que se presentó.
Finalmente, Enrique Morales hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basura a los arroyos, porque provocan taponamientos y en consecuencia el desbordamiento de los causes.
Total de Visitas 273916729
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates