Se entregaron a los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Manzanillo certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos, correspondiendo 22 a nivel primaria y 15 al nivel secundaria.
Asistieron diversos funcionarios del ámbito estatal y municipal, así como del Sistema Penitenciario en el Estado, directivos del Centro de Readaptación y personal técnico de la misma Institución. En el marco de este evento también se efectuó la entrega de 20 certificados de capacitación para el trabajo en el oficio de carpintería que imparte el CECATI No. 126 y se hizo entrega de 20 constancias de participación en el curso de Pintura Textil impartido por parte de la Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Manzanillo.
Alfonso Cortes Chávez, Subdirector Técnico del CERESO, dio la bienvenida a los funcionarios presentes.
Por su parte Ramón Pérez Gutiérrez, representante de la Secretaría General de Gobierno, felicitó a los internos que terminaron su preparación y los exhortó a continuar estudiando el siguiente nivel así como a mantenerse constantes en su aplicación para lograr sus propósitos de vida.
En su intervención, Francisco Montes Fuentes, representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos, destacó que la cantidad de certificados entregados es muy buen número, considerando la situación especial en la que se encuentran, así también, hizo énfasis en la importancia de la campaña permanente de las autoridades del Centro de Readaptación Social para que se incremente el número de internos que estudian.
En el mismo sentido, el director del CECATI No. 126 expresó una cálida felicitación a los internos que concluyeron su curso de carpintería y los invitó a continuar practicando esta actividad. Así mismo, el director de Desarrollo Social se congratuló con los resultados expuestos por los internos que participaron en el curso de pintura textil, ya que es una muy buena oportunidad -señaló- para que puedan obtener un ingreso económico.
Finalmente, Guillermo Segura Brenes expresó su complacencia de que los internos demuestren su aprovechamiento escolar, constancia, disciplina y dedicación, elementos fundamentales para lograr su certificación en estos niveles básicos, al mismo tiempo felicitó a la directora del CERESO, María Teresa Briceño Molina y al personal que ahí labora por los buenos resultados que entregan como parte de la aplicación del Programa de Tratamiento Técnico Progresivo, demostrando responsabilidad, compromiso y eficiencia en su desempeño laboral.
Total de Visitas 273659719
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates