El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, consideró que los alumnos desde preescolar hasta bachillerato, deben estar preparados para saber cómo actuar en caso de que se presente una balacera o altercado cerca o incluso en los propios centros escolares.
Cuestionado sobre si es importante que los escolapios reciban capacitación mediante simulacros en caso de balaceras, el dirigente sindical comentó que todo es importante no solo en Colima, sino que en todo el mundo, “pero tendríamos que formular alguna acción y preparar a nuestros alumnos sobre cómo actuar en caso de que vean algo sospechoso o se presente alguna acción de peligro”.
Se mostró de acuerdo en que se hagan acciones importantes aunque no vaya dirigido el atentado contra el alumno o maestro, “pero podíamos estar cerca del lugar y ser presa fácil de alguna bala perdida o un instrumento que nos pueda hacer daño”.
Villanueva Gutiérrez indicó que “debemos preparar a nuestros alumnos en todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria que es lo que nos corresponde, así como en los bachilleratos que es en donde peligran más los muchachos en cuanto a la inducción, en cuanto a que pudieran tener algún contacto directo con la gente que se dedica a estas cosas”.
El dirigente magisterial consideró que los simulacros para capacitar a alumnos y maestros podrían iniciar regresando al ciclo escolar, pero aclaró que “para ello tenemos que afinar que tipo de acciones graduadas se llevarán a cabo, porque no se le enseñará lo mismo a un niño de preescolar que al de secundaria o de prepa”.
Consideró que se tiene que valorar en que momentos y que acciones concretas se van a hacer para cada uno de los niveles. “¿Cuándo? En el momento en que estemos disponibles, si es al regreso de vacaciones lo haríamos regresando de vacaciones”.
Total de Visitas 273657002
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates