A través del Programa de 3x1 Para Migrantes, habitantes del Municipio de Coquimatlán se beneficiaron con la construcción del Puente Vado ubicado en la localidad del Chical, así lo informó la delegada federal Esmeralda Cárdenas, quien realizó una supervisión de la obra.
Informó que gracias a las aportaciones del gobierno federal, estatal, municipal y del club de migrantes “Los Hijos Ausentes de Coquimatlán”, se destinaron 2 millones 800 mil pesos .
Resaltó que la realización de esta obra era de suma importancia, ya que era una demanda añeja de los habitantes de esta localidad, quien por varios años quedaban incomunicados durante el temporal de lluvias debido a la creciente del río.
Dijo que anteriormente los pobladores tenían que dejar sus vehículos del otro lado del puente y arriesgaban sus vidas, ya que cruzaban a pie, es por ello que solicitaron el apoyo a las autoridades federales para que pudiera construirse dicho puente.
Comentó que la obra consistió en la construcción de un puente vado de 45 mts. de longitud y 5 mts. de ancho con cimiento y rampa de mampostería, de piedra tipo ciclope con tubería corrugada galvanizada de 80 cm. de diámetro, además incluye un muro de contención de concreto de 70 cm. de espesor, así como de una zapata corrida de concreto de 2.50 mts. de ancho por 45 mts de largo.
Cabe mencionar que este programa federal tiene como objetivo realizar acciones con la suma de recursos de los mexicanos radicados en el exterior y de los gobiernos federal, estatal y municipal , a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades seleccionadas por los migrantes.
Finalmente la delegada refrendó el compromiso de seguir gestionando recursos con la finalidad de llevar mayores beneficios a las familias que más lo necesiten, esto mediante obras de infraestructura física y social.
Total de Visitas 273659797
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates