El problema más delicado que actualmente sufren los adultos mayores es que sus propios familiares intentan despojarlos de sus pertenencias y cuando nos enteramos de situación de estas el departamento jurídico del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAPP) llegan a lograr convenio y disposición de los familiares con los adultos mayores.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del IAAP, José Antonio Orozco Sandoval, quien informó que hasta la fecha se han presentado alrededor de 30 asuntos que han sido tratados con esta problemática.
“Hay ocasiones que quieren desalojarlos o vender la propiedad del adulto en plenitud o también lo relegan, por lo que duermen en un rincón o cochera de casa y en esos asuntos nos lo reportan la sociedad y acudimos”, dijo.
El funcionario estatal agregó que en la calle hay pocos ancianos que anden rondando, “lo que nos encontramos es en un desalojo o conflicto con la familia de los adultos y ahí es donde entramos”.
Orozco Sandoval, dio a conocer que se encuentran en los diferentes asilos de ancianos alrededor de 50 adultos mayores que no tienen quien los cuiden y que gracias al apoyo de la pensión otorgada por el instituto, el patronato de cada uno de los asilos les dan la atención adecuada.
Así mismo reconoció que en el centro de la ciudad hay un anciano de nombre Guadalupe Velásquez, que duerme en una grada en el Jardín Núñez, a quien hemos intentado llevar a un asilo, “incluso le acabamos de dar una pensión económica, pero no podemos lograr que acuda a cobrar, estamos buscándolo para entregársela”.
Señaló que como él hay pocas personas que no es de su interés, duermen en la calle y no tiene interés en recibir dinero, “tenemos que buscarlo en la calle para darle recursos porque no tiene recursos”.
Total de Visitas 273728528
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates