La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, dio a conocer que un 20 por ciento de las 172 colonias de este municipio tienen problemas de atención municipal, debido a que los fraccionadores no cumplen con sus obligaciones de urbanizar de manera completa estos centros de población.
Además señaló que algunos de los fraccionadores ya no se encuentran en la entidad, y como ya no se puede hacer efectiva la fianza, estará viendo en un acuerdo de cabildo, a través del congreso del estado, el ayudar a estas familias que carecen de servicios básicos, como lo es alumbrado público, o una calle o un jardín sin terminar.
Gutiérrez Vega consideró que es necesario que el Congreso del Estado haya una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, para que las irregularidades sean sancionadas a los fraccionadores de colonias que no cumplan con los requisitos.
“Creo que los desarrolladores de vivienda deben sentarse con los diputados para que puedan revisar la ley para el interés de todos los colimenses, y en este caso, de los que habitan Villa de Álvarez”, puntualizó la alcaldesa.
Al ser cuestionada sobre las exigencias de los antorchistas quienes exigen a la comuna espacios para construir sus casas, Brenda Gutiérrez señaló que el sitio que piden se encuentra fuera de la mancha urbana, asegurando que “no se apoyará a los antorchistas”.
En este aspecto aclaró que en caso de autorizarse, “como autoridad municipal caerían en una irresponsabilidad, ya que el ordenamiento urbano de la ciudad es previamente planeada”.
Total de Visitas 273656248
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates