
Tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será del 1º al 15 de febrero cuando se lleve a cabo el proceso de reinscripción a la educación básica en el estado.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, quien precisó que, aunque en el ámbito nacional se señala como preinscripciones, en la entidad se toman como inscripciones definitivas, pues “el universo de atención nos permite hacerlo, de tal manera que invitamos a los padres de familia a que aprovechen esta oportunidad para seleccionar la escuela del entorno donde viven ellos para que sus hijos aseguren desde febrero el espacio que van a tener. El calendario es muy sencillo son inscripciones para ingreso de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria”, externó.
Resaltó que se está haciendo ya la entrega a los padres de familia de una carta informativa en donde se dan a conocer los criterios necesarios para la inscripción, “cuáles son las páginas vía internet en las que se pueden inscribir y sobre todo cuales son los documentos que requieren”, mencionó.
“La invitación que queremos hacer es para que se acerquen a sus escuelas para que lean estos criterios y sobre todo que en aquellas escuelas que son de alta demanda, hay un proceso que se somete para que los alumnos tengan una, dos y hasta tres opciones, porque a veces la capacidad de la escuela no permite la cantidad de alumnos que inscriben, entonces les damos opción en una primera instancia, en una segunda y hasta en una tercera instancia. Pero son algunas escuelas, la mayoría permiten el proceso de inscripción en febrero y queda ya garantizado”, subrayó, el funcionario estatal.
Indicó que la inscripción se puede hacer en línea, a través de la página www.SEColima.gob.mx, también directamente en los planteles escolares o en la propia Secretaría de Educación.
Precisó que es importante, que los padres de familia de los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, acudan directamente al plantel escolar, pues deberán llenar un cuestionario y entregar por primera vez la documentación requerida.
Señaló que la inscripción anticipada garantiza un espacio a los niños en los planteles escolares “el proceso de inscripción nosotros lo cerramos el 15 de febrero, pero con eso no queremos decir que ya ningún niño va a tener oportunidad, no; el proceso sigue abierto hasta agosto que empiezan las clases, la diferencia es que te vamos a ofrecer lo que tenemos”.
“Ahorita tu puedes seleccionar la escuela, el turno, donde quieres que esté tu hijo y ya fuera del proceso de inscripción, queda el problema de que los espacios que vamos a ofrecer son los que tenemos disponibles”, concluyó.
Total de Visitas 374366273
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates