
*Se aplicó el tratamiento a quienes lo tenían programado
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, aseguró que el robo de medicamentos ocurrido a la farmacia de la institución no causó afectaciones a los pacientes que lo requerían, ya que se aplicó a quienes lo tenían programado y se sigue cumpliendo, “nuestra preocupación es cumplir con ellos”.
Y es que hace casi 15 días fue robado aproximadamente mil 500 cajas de medicamento para tratamientos oncológicos y de artritis reumatoide de la farmacia del hospital del ISSSTE en Colima, con un monto de un millón 127 mil pesos, pero hasta el momento no hay información de avances en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), aunque el funcionario federal aseguró que las autoridades continúan con las investigaciones.
Explicó que en su momento se levantó el acta del medicamento robado, se abrió un expediente y se otorgó un número de folio o número de carpeta de investigación.
Indicó que el expediente también se envía al órgano de control interno del ISSSTE para que pueda solicitar al seguro el reembolso.
“El órgano de control interno es el que se encargará de la investigación interna en el ISSSTE, y la FGR de la investigación externa”, dijo.
Total de Visitas 292038781
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates