Cerca de cien demandas fueron presentadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (STSGE) ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) de las cuales la mitad corresponden a diversos asuntos de la administración pasada encabezada por Silverio Cavazos Ceballos.
Las demandas de la administración anterior son, por ejemplo, porque en el Cereso de Colima entró personal haciendo, supuestamente, labores de custodia pero en realidad hacían funcione administrativas; mientras que las de esta administración se presentaron para que se respeten los espacios de los trabajadores sindicalizados.
El líder sindical aseguró que el sindicato tiene una comunicación directa y sana con el gobernador del estado, quien ha sido muy respetuoso “el gobernador no puede estar en todo abarcando su gobierno, aquí deben entrar sus propios funcionarios y ayudarlo para no crearle problemas”.
Agregó que aunque la primera instancia es presentar las demandas ante el TAE, “pero si se llegan a acuerdos ya nos desistiríamos de las demandas”.
Dijo que el secretario de administración, Oscar Zurroza, ha sido muy respetuoso y ya tuvimos un primer encuentro y nos estaremos reuniendo para analizar caso por caso.
Recordó que ya tuvieron las primeras pláticas con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, “quien dio instrucciones al Secretario de Administración”.
Así mismo aseguró que como sindicato le apuestan al diálogo, llegar a acuerdos y consensos, pero siempre y cuando se respete derecho a trabajadores, “como dirigente del sindicato no permitiré que se violente ningún derecho de trabajadores”, aseveró.
Y aseguró que “las relaciones con el gobernador son buenas, y hay funcionarios que no se aplican los voy a sentar en el banquillo de los acusados en el TAE, en donde sigue la propuesta hasta que lleguemos a acuerdos en el respeto lo que se plantea en los lugares de los sindicalizados”.
Total de Visitas 273657717
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates