Debido a que el cabildo de Villa de Álvarez no ha autorizado un espacios para la construcción de un jardín de niños y una escuela primaria en la colonia Real de Minas, los recursos se encuentran a punto de perderse y serán redireccionados a otro municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien dijo que se tiene menos de una semana para que se apruebe dicho terreno.
Así mismo dijo que desde el año pasado se viene tratando este asunto, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta, “el recurso se tiene, pero si no tenemos el ejercicio de este recurso en unos días más, tendremos qué redireccionarlo para no correr el riesgo de que se pueda regresar”.
La colonia Real de Minas no cuentan con una infraestructura especial para la educación básica por lo que la Secretaría de Educación acondicionó un espacio de unas viviendas de Ivecol que tenían, donde ahora reciben clases los niños, pero sin las condiciones adecuadas para ello.
Gutiérrez Navarrete hizo el llamado a la alcaldesa y Cabildo para que se den a la tarea de fijar un espacio para que el Incoifed pueda construir las instalaciones educativas, “el que se tenía, lo tienen ya construido con un jardín”.
Informó que para esa colonia se tiene contemplada la construcción de tres aulas didácticas, pórtico, patio cívico, bodega, servicio sanitario, dirección y la obra exterior que es circular la escuela.
Total de Visitas 272886700
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates