Con el propósito de estrechar los lazos entre la Universidad de Colima y la Policía Estatal Preventiva (PEP), el rector de la casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López, fue invitado por esta corporación a participar en la ceremonia cívica que cada mes realiza en sus instalaciones.
Raúl Pinedo Dávila, director de la PEP, dijo en entrevista posterior al acto protocolario, que desde su llegada a la dependencia se ha dado a la tarea de estrechar los lazos con las personalidades del estado, “con el objeto de realizar intercambios y de conocernos entre instituciones, para apoyarnos y trabajar en forma coordinada por el bien del estado”.
Así, la invitación obedece a que el “señor rector es una institución en el estado, desde el punto de vista académico y educativo, y para nosotros es un motivo de apoyo y un respaldo al quehacer cotidiano que realizan nuestros policías, que una personalidad como él asista a nuestras instalaciones; nos enorgullece”, explicó el funcionario estatal.
En esta visita, Aguayo López y Pinedo Dávila analizaron las posibilidades de acuerdos, como la reproducción de trípticos con información de los delitos más comunes, como son el robo a casas habitación, a vehículos, el robo al interior de los vehículos y a los transeúntes, para repartirlos entre el estudiantado, “para que los jóvenes también tomen en cuenta estas medidas y así prevenir el delito”.
Esta iniciativa de coordinación entre instituciones, consideró el anfitrión, “es un mensaje a los habitantes de que trabajamos en forma coordinada, todo por el bien del estado. El objetivo es muy claro, desde el punto de vista de la policía, para nosotros tener un enlace con la Universidad es aspirar a perfeccionarnos en diferentes cursos, en diferentes carreras y con muchas aportaciones académicas que pueda hacer la Universidad en beneficio de la profesionalización del cuerpo policiaco”.
Total de Visitas 272893252
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates