El regidor adecista Germán Ochoa Verduzco pidió el cierre de la actual zona de tolerancia en la capital colimense, esto debido a que, dijo, el 80% de la prostitución se ejerce en la calle y no allí, además los comercios son insalubres.
Al respecto, hizo saber que sugirió al presidente municipal Ignacio Peralta de cerrar a la brevedad posible la zona de tolerancia, no obstante que el 20 por ciento de este “oficio” se presenta allí.
Tras señalar que en el Parque Hidalgo y el Jardín Núñez se practica la prostitución, expuso que en la zona de tolerancia únicamente hay un cabaret y los demás son restaurantes o comercios de cerveza.
Además, son cerca de 90 sexoservidores donde 60 son hombres y 30 mujeres los que laboran. De igual forma hay mujeres de 50, 60 años.
“Por mí cerraría ese lugar, al ayuntamiento la reubicación le costará muy caro. En otros municipios no hay ese tipo de zonas de tolerancia”, señaló.
En se sentido, aseguró que la actual zona de tolerancia está insalubre en su totalidad, lo cual se ha constatado con las inspecciones que ha realizado, pues dijo que aunque hay doctores y vigilancia por parte de salubridad, los negocios dejan mucho que desear, no obstante consideró que falta un poco más de atención por parte de la SSA.
El munícipe explicó que la mancha urbana ya alcanzó la zona y esto ha provocado molestia entre los colonos, sin embargo la reubicación saldrá cara porque se necesitan 10 hectáreas al sur de la ciudad, donde en mucho tiempo no se vaya a poblar.
“Debe cerrarse y también los establecimientos porque el 80 por ciento de la prostitución está en la calle y no es mandar ese oficio a las vialidades”, reiteró.
Total de Visitas 272894500
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates