
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Julio Magaña Cervantes dejó en claro que las cuotas escolares para inscribirse en alguna escuela de educación pública no son obligatorias y por lo tanto no se debe condicionar la educación del alumno.
Tras señalar que es una problemática que se presenta de manera periódica en diferentes escuelas del estado, invitó a los padres de familia a denunciar situaciones de esta índole toda vez que se las cuotas escolares son de carácter voluntario, mismas que aportan los padres de familia durante el transcurso del ciclo escolar.
Hizo saber que los planteles escolares necesitan recursos para dar mantenimiento a diversas áreas y muchas veces el presupuesto que reciben de las autoridades educativas no es suficiente para subsanarlas, es por ello que se recurre al apoyo de los padres de familia, acción que pueden hacer siempre y cuando no se condicione la educación del menor.
En ese sentido, Julio Magaña expuso que la misma ley general de educación del estado prevé el actuar de las sociedades de padres de familia y si ésta estipula que se pida una cuota de recuperación a los padres para solventar las diversas necesidades, se puede hacer pero sin condicionar la educación.
Finalmente, aseguró que se reunió con las autoridades estatales para pedirles que dicho recurso que aportan los padres de familia sea durante el ciclo escolar y no al momento de inscribir al estudiante.
Total de Visitas 320787839
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates