?

Investiga Profepa si incendios forestales fueron provocados

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/07/2011

De acuerdo con el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Colima (Conafor), Francisco Javier García Guerrero, esta temporada de incendios forestales fue positiva para Colima debido a que solo se afectaron 104 hectáreas, de las cuales solo dos hectáreas corresponden a arbolado adulto, cifra que no se había presentado durante los últimos 15 años.

Dijo que de los 17 incendios forestales presentados en este año, 5 fueron en Manzanillo, 5 en Minatitlán,3 en Cuauhtémoc, tres en Villa de Álvarez y uno en Coquimatlán.

Además dio a conocer que actualmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se encuentra investigando si estos incendios fueron provocados “y aunque no han dado respuesta sabemos de algunos que no fueron provocados”, por lo que el próximo año se les estará apoyando a los afectados para que reforesten y, en caso de que utilicen sus tierras para siembra, se les darán algunas recomendaciones al momento de hacer sus quemas.

García Guerrero recordó que en el 2010 en Colima se tuvieron 36 incendios forestales y 637 hectáreas afectadas; mientras que en el 2009 fueron 36 incendios pero con 203 hectáreas afectadas, “por lo que de éstos últimos años este ha sido el mejor año con menos superficie afectada”.

Cuestionando sobre los trabajos realizados para disminuir el peligro de incendios de grandes magnitudes en aquellas zonas consideradas como focos rojos y que pueden ser susceptibles de incendio forestal el gerente de Conafor informó que para ello se están realizando brechas cortafuegos, líneas negras para bajar el combustible (hojarasca) “y tenemos detectado que mientras más tiempo pase y más combustible se acumule en un bosque, el riesgo es mayor de que se presente un incendio forestal más grande y lo que estamos haciendo son las brechas cortafuego, bajarle el combustible a esas áreas para que no se presente un incendio de grandes magnitudes”.

Y es que el pasado 19 de abril se había informado que debido al control que se ha tenido durante los últimos años en materia de incendios forestales, existen varios focos rojos en donde pueden presentarse incendios de gran magnitud en la entidad.

Estos focos rojos están localizados en las faldas del Volcán de Fuego, Cerro Grande, Cerro del Ocote, Sierra de los Juanillos y Cerro del Toro, zonas forestales de los municipios de Manzanillo y Minatitlán, lugares en los cuales se han acumulado gran cantidad de combustible.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.