Todo un éxito ha resultado el programa “Escuela Segura” que implementa desde enero pasado el Ayuntamiento de Colima, que preside Ignacio Peralta, con el propósito de direccionar y orientar el tránsito vehicular durante la llegada y salida de los estudiantes, a fin de evitar accidentes y congestionamiento vial.
Este programa involucra a maestros, padres de familia y directivos de los planteles para formar conciencia sobre la necesidad de que pueda haber un orden, se respeten los señalamientos, pero sobre todo que los alumnos bajen de forma segura y rápida.
Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima, José Ramón Valdovinos, explicó que hasta el momento son 6 planteles educativos que se sumaron a este programa, pero que se espera llegar a 15 una vez que inicie el próximo ciclo escolar.
Dijo que este programa ha servido para evitar doble y hasta triple fila en el momento de que los padres de familia dejan o recogen a sus hijos de las escuelas, evitando así el congestionamiento vehicular, pero sobre todo accidentes en el momento en que los alumnos tienen que cruzar.
José Ramón Valdovinos, subrayó que afortunadamente “Escuela Segura” ha tenido muy buena aceptación y participación por parte del personal de los planteles, así como de los padres de familia, quienes de manera directa apoyan para hacer más ágil el arribo de los alumnos, puesto que colaboran al abrir puertas, bajar las mochilas y el material que pudieran llevarse, así como estar pendientes del ingreso a la escuela.
Los plantes que actualmente participan en este programa son las secundarias: ”Jesús Reyes Heroles”, “Enrique Corona Morfín” y Jesús Silverio Cavazos”, así como las primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, “Melchor Urzúa Quiroz” y “José S.Benítez”.
ESCUELA REPÚBLICA ARGENTINA SE INCORPORARÁ AL PROGRAMA
El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido en la escuela primara República Argentina “Tipo”, con la finalidad de conocer el comportamiento del flujo vehicular que se tiene en el momento de ingreso de los alumnos, con el fin de analizar la implementación en esta escuela del programa “Escuela Segura”.
En esta escuela ocurre el problema que los automóviles se estacionan en doble fila para bajar a los niños, incluso algunos se bajan de la unidad para despedirlos o ayudarlos con las mochilas, lo que en ocasiones provoca un congestionamiento vehicular.
Por tal motivo, es del interés del presidente municipal, que esta escuela pueda formar parte del programa “Escuela Segura” una vez que inicie el siguiente ciclo escolar, con el propósito de aminorar los problemas que se tienen tanto en la hora de entrada como se salida.
Total de Visitas 272799847
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates