Tas calificar como un acto criminal la muerte del señor Raúl Amado Rodríguez, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Roberto Chapula de la Mora hizo un exhorto a la procuradora del Estado para que modere las conductas de los agentes de los ministerios públicos y médicos legistas para evitar negligencias médicas que afecten la integridad física y moral de las personas.
Al respecto, abundó que la persona en mención murió también por negligencia médica en el Hospital Universitario ya que no lo atendieron como debía ser, y fue entregado a la corporación de seguridad en estado delicado para posteriormente ingresarlo a los separos del MP.
“Se tienen que sancionar con todo el rigor de la ley en ese aspecto y pedirle respetuosamente al gobernador del estado que instruya al personal del hospital que atienda a la gente, que no se les muera la gente por desatención y actos de injusticia como éstos”, indicó.
Hizo saber que como CEDH estarán al pendiente de la queja de oficio para profundizar una vez que pidan los informes correspondientes, y la familia acuda a ratificar para ver que se desprende de los mismos y actuar en consecuencia con base a la legalidad.
“Este tipo de casos desprestigian la imagen del gobernador, pues mientras trata de ganarse la confianza ciudadana, estos funcionarios de la PGJE quienes practican el autoritarismo y la falta de calidez en el trato, hacen que se vengan para abajo, “ni resuelven la seguridad, ni resuelven la tranquilidad ni dan paz pública y todavía con esto ofenden a la población, necesitamos que el gobernador actúe”, señaló.
Explicó que el occiso viendo que esta con dolores dentro de la celda, que se está muriendo y el MP no hace nada por resolver la cosa, ni los médicos tampoco, ni en el hospital ni los médicos legistas, “entonces para qué quieren médicos, para qué están las instituciones, esto es un delito culposo”, expuso.
Dejó en claro que faltó criterio, sensibilidad y visión del MP, pero sobretodo la decisión de atender a la persona, porque habiendo médicos se les murió ahí, “hay que ponerse en los zapatos de la gente para poder ayudarla. Por ello la CEDH alza la voz para que se proceda en los hechos hasta las últimas consecuencias legales”, acotó.
“Esta situación es indignante, esta no solo afecta a la persona y a su familia sino afecta a toda la sociedad porque podemos estar expuestos que en cual asunto de este tipo, al ir una persona a recibir atención médica lo ignoren, no lo atienda y puede haber más casos de muerte como lo ha habido, y también el MP debe ser más humano, más atento y respetuoso con la gente”, finalizó.
Total de Visitas 272799171
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates