En un encuentro celebrado este martes en las oficinas del abogado general de la Universidad de Colima, el rector Miguel Ángel Aguayo López entregó varias carpetas y documentos con los dictámenes y la nómina del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), a Leonardo César Gutiérrez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la U de C (SUTUC).
Al encuentro, que se realizó en términos cordiales, acudieron integrantes de la Universidad y del Sindicato, y quienes integran la Comisión del FOSAP por ambas instancias.
Allí, Miguel Ángel Aguayo reconoció la disposición del líder sindical “para llegar a estos acuerdos” y mostró su confianza en que con la documentación que se le confiaba a la Comisión, integrada por tres miembros de la U de C y tres del SUTUC, a partir de un análisis riguroso llegue “a un dictamen que satisfaga a todos: trabajadores, jubilados y a la misma Comisión”.
También reiteró que si el sindicato quiere documentos que no se encuentran en el material entregado, la comisión por parte de la Universidad se los proporcionará.
Por su parte, Leonardo César Gutiérrez agradeció la determinación que tuvo el rector “para ser lo más transparente posible” y por darle la confianza a la Comisión, a quien le pidió que hiciera un trabajo de análisis muy metodológico, “con el propósito de que mandemos un buen mensaje a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, de que lo que nosotros como sindicato requerimos es el cumplimiento de cada una de las instancias legales, y que nos interesa la estabilidad laboral”.
Con este encuentro, agregó el líder sindical, “se relaja el ambiente dentro de la Universidad, porque lo que tenemos que evitar al final es el conflicto”.
En entrevista posterior, el rector Miguel Ángel Aguayo dijo que para él “el objetivo más importante es la institución, y el segundo darle congruencia a lo que ellos plantean y a lo que también la propia rectoría ha planteado, que a través del diálogo y la transparencia logremos sacar un dictamen que refleje en todas sus circunstancias lo que ha sido el FOSAP desde su creación, en el 2000 y hasta el 2010”.
Dijo también que confía plenamente en la comisión y en la responsabilidad de sus miembros, “de que esa información sirva exclusivamente para los fines que se está proporcionando, que es tener un análisis del estado que guarda el FOSAP”.
Lo que seguiría ahora para la Universidad, dijo, será “acatar el dictamen al que llegue la comisión; si éste dice que hay irregularidades administrativas, habrá entonces que reconocerlo, y si el dictamen dice que todo está bien, también lo reconoceremos, y si dice que no hay desviaciones financieras, que falta o tiene un superávit de recursos, también acataremos ese dictamen”.
Aseguró además sentirse confiado en que ha trabajado apegado al reglamento y al contrato colectivo de trabajo, “y estoy muy tranquilo de que vamos a llegar a un buen término del análisis que haga la comisión”.
A los universitarios les dijo que “estén tranquilos; dejemos que la comisión haga su trabajo; dejemos que establezca un dictamen y que las partes involucradas, que son el sindicato y la propia rectoría, vamos a acatar el análisis que haga la comisión, porque el objetivo del encuentro es que la institución siga trabajando en armonía y tranquilidad, como lo hemos hecho en los últimos años. La institución es más grande que la suma de todos sus miembros”.
Anunció también que un despacho de la Ciudad de México, llamada Consultores Asociados Rodríguez Turcato, hará una revisión contable del FOSAP utilizando dos equipos de trabajo. Esperan tener resultados en unos tres meses.
También entrevistado luego de la reunión, Leonardo César Gutiérrez informó que aún no hay fecha para ofrecer un dictamen, que lo que harán ahora será revisar la nómina de cada uno de
Total de Visitas 272795648
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates