El Ayuntamiento de Colima ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retiro inmediato del transformador tipo pedestal que había sido colocado en la banqueta de la calle Matamoros, acción que ya fue ejecutada este viernes a las 07:00 horas.
La CFE explicó que consideró adecuada la colocación del transformador en ese sitio porque era el punto idóneo para el manejo de las cargas eléctricas, sin embargo, esta determinación no fue consultada al Ayuntamiento de Colima.
Por esta razón y aunado al hecho de que su ubicación afectaba la ventana de una vivienda y el tránsito peatonal, la Comuna Capitalina a través de la Dirección de Obras Públicas determinó su retiro inmediato y posterior reubicación.
Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal giró un oficio el pasado 21 de junio al superintendente de la CFE, Gerzaín Tellitud Plancarte, para que también retiren el transformador ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Dr. Miguel Galindo, lo anterior en razón de que ocupa más del 80 por ciento del espacio dedicado a la banqueta.
En anteriores etapas de introducción del cableado subterráneo se han buscado espacios públicos para alojar este tipo de transformadores, sin perjuicio de los peatones, por lo que el Ayuntamiento de Colima mantendrá ese criterio
El Ayuntamiento de Colima reconoce la importancia de la obra de introducción de cableado subterráneo, pero mantiene su postura de corregir aquellas acciones que ejecute la CFE y puedan generar inconformidad entre los ciudadanos.
Total de Visitas 272671862
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates