El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es demasiado punzante en el caso de la seguridad en las guarderías, aseguró el delegado en Colima de la Institución, Miguel Hernández Becerra.
“Les llama la atención que les estemos exigiendo mucho, somos demasiado punzantes, no es nada mas lo que nos pide protección civil, pero si protección civil en sus revisiones “nos dice estas bien”, nosotros como institución procuramos ir más allá, y nunca tendremos la seguridad al 100 por ciento ejemplifico imagínense un terremoto acabaría con todo”, dijo el funcionario.
Indicó que el IMSS tiene 22 guarderías sub rogadas y la propia son 23 en el estado, “a las que les pagamos los servicios, lo cual no quita la responsabilidad del instituto, porque es una prestación que tenemos que brindar para los derechos habientes, tanto para las mujeres trabajadores con hijos, hasta los cuatros años de edad, además para padres viudos y divorciados que cuenten con la patria protestad, no solo para mujeres”.
Hernández Becerra dio a conocer que son más de 2 mil niños y niñas quienes tienen derecho a este servicio de guardería, y aclaró que las guarderías han cambiado sus condiciones de seguridad, “después de la tragedia de “la guardería ABC”, las guarderías son seguras, hablo de varios aspectos en los que “somos bastantes punzantes”.
El delegado indicó que “dentro de lo factible, dentro de lo posible debemos llegar a la excelencia por que la sociedad lo merece y estamos trabajando en ello; nuestro nivel de exigencias es alto y mañana será más alto aquí no podemos estar estancados, aquí no podemos detenernos, cada día nos estamos preparando mas es decir en todos los aspectos en materia de seguridad, en materia de educación, de alimentos”.
Finalmente comento que a cada niño se le invierte un promedio de dos mil pesos mensuales por su estancia en las guarderías.
Total de Visitas 272794712
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates