
La Coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Paty Lugo, consideró inadecuada la iniciativa incluida en la propuesta de ley electoral del PRI estatal, de legislar en contra de las campañas negras, en cuanto a que pudiera interpretarse como un intento de limitar la libertad de expresión que es un derecho constitucional.
La diputada Paty Lugo dijo que hay una sospecha legitima que por este medio se quiera controlar las críticas hacia el perfil y los antecedentes de los candidatos y sus actuaciones como servidores públicos, lo que sería absolutamente antidemocrático.
La Coordinadora de la bancada panista agregó que quien tendría que decidir lo que es campaña negra y lo que no, sería un Consejo del Instituto Electoral del Estado el cual esta totalmente al servicio del PRI, ya que fue impuesto unilateralmente por este partido y sus aliados incondicionales.
Finalmente la legisladora local expresó que este mecanismo que se quiere instaurar pudiera ser utilizado para censurar las campañas políticas de los partidos de oposición en el estado, lo que es francamente preocupante, concluyó.
Total de Visitas 321540227
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates