El paso del huracán Beatriz por el estado fue tranquilo y dejó en Colima más beneficios que problemas, aseguró el director estatal de Protección Civil Melchor Ursúa Quiroz, señalando que no hubo desgracias personales y los albergues no fueron utilizados ya que solo 29 personas de las playas de Pascuales se refugiaron en la casa de la comisaria de ese lugar.
Al respecto apuntó que “el agua nos hacía falta, no nos causó daños personales y los albergados de Pascuales ya volvieron a sus hogares: los albergues no se utilizaron solo esas gentes que por seguridad los cambiamos por seguridad, eran 29 personas entre ellas 12 niños”.
Así mismo comentó que el huracán Beatriz ya está retirado de las costas de Colima, pero aun dejará lluvias durante este martes y se prevé que para mañana miércoles ya se tendrá un clima despejado.
Dijo que a las 4 de la mañana fue cuando estuvo más cerca de las costas de Colima, ya que se localizaba a 20 kilómetros mar adentro, “pero se ha retirado paulatinamente y parece que la cola del huracán nos seguirá dejando lluvias durante todo este día”.
Melchor Ursúa dijo que lo único que se registró fueron cortes de corrientes de energía eléctrica en los municipios de Armería y Tecomán; “se cayeron bastantes árboles, volaron algunos espectaculares, las marejadas causó algunos problemas en las playas pero todos sin consecuencias a personas ni a construcciones”.
Así mismo informó que en las carreteras se presentaron algunos derrumbes como en la Salada y la carretera a Minatitlán, problemas que fueron atendidos.
Total de Visitas 272231162
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates