Manzanillo, Col.- La Sexta Región Naval activó la Fase I de Prevención del “PLAN MARINA” “Plan de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre” ante los posibles efectos que pudiera causar en el Estado el paso del huracán Beatriz; para lo cual, tanto personal como equipo se encuentran listos para actuar en caso que así se requiera.
Cabe recordar que el “Plan Marina” tiene como objetivo: auxiliar a la población civil en los casos y zonas de desastre o emergencias, actuando por sí o conjuntamente con el Ejército, Fuerza Aérea y con las dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.
Por lo anterior, se recomienda a la población costera tomar medidas precautorias correspondientes a los posibles efectos de este fenómeno, así como permanecer alerta de los avisos que emitan las autoridades correspondientes. De igual manera, en la Sexta Región Naval se mantiene una guardia permanente para atender cualquier llamada de auxilio o emergencia en los siguientes teléfonos: (314) 33 2 62 84 y (314) 33 2 05 68, requiriendo la ubicación del lugar de la emergencia e información de utilidad para su rápida localización y salvamento.
La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que la tormenta tropical “Beatriz” pudiera convertirse en las próximas horas en un huracán de categoría uno y estaría afectando, en la madrugada de este martes, las cosas de Colima.
Actualmente mantiene una trayectoria al 320 grados (noroeste), con una velocidad de desplazamiento de 8 nudos y se espera continúe intensificándose gradualmente en las próximas 12 horas a huracán categoría 1.
En el comunicado emitido por la Secretaría de Marina se indica que se espera que el centro del sistema (la tormenta), se aproxime a las costas de Michoacán y Colima, ya como huracán para el día martes por la madrugada; el sistema genera cielo nublado con lluvias de muy fuertes a intensas (de 70 mm con máximos de 100 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y Colima.
La Semar recomienda no efectuar la navegación en general, en inmediaciones del sistema tropical, por efecto de viento y oleaje, cuyos efectos se extienden a 52 millas náuticas (mn) es decir 96 km del centro del sistema. a la población costera y marítima de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por posible afectación por oleaje alto, inundaciones en regiones bajas, deslaves en partes altas, así como por caídas de anuncios espectaculares, arboles, etc., por viento fuerte, así como por marea de tormenta.
Total de Visitas 272241913
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates