El obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, aseguró que la iglesia católica está en contra de que se legalice la ley de sociedad de convivencia, tal como fue presentada la iniciativa de reforma de ley ante el congreso del estado y dijo que “muchas de estas iniciativas están destruyendo la sociedad familiar, y así mismo dañas a la comunidad entera”.
Al cuestionarle sobre su opinión respecto a las propuestas que se hacen ante el congreso, indicó que el congreso del estado es para que se discutan las cosas, cuantas veces quieran, “pero esperamos que quienes están en ese servicio tan importante, puedan tener prudencia, sabiduría para no ir contra cosas que no dañen a nuestra sociedad”.
Y aseguró que muchas de esas cosas no harán un bien a la sociedad de mexicana, “en primer lugar si en la familia admitimos que es un valor fundamental en la sociedad Méxicana o en cualquier país , muchas de estas iniciativas están destruyendo la sociedad familiar, y así mismo dañas ala comunidad entera”.
Amezcua Melgoza dijo que la iglesia respeta a las personas, “pero no puede aceptar, por la misma creencia de la doctrina que presenta el que haya ese tipo de uniones y menos si se le llama matrimonio; será una forma de vivir de algunas personas juntas, pero no se le puede llamar a eso familia, de ninguna manera”.
Dijo que respeta las nuevas formas de vida y pide respeto a quien piense así, “la adopción de bebes seria otra aberración, no tendríamos que buscar el apoyo de una iniciativa así, tu madre es esto, eso o esta que parece ser hombre o tu padre parece ser mujer”.
Finalmente llamó para que seamos prudentes “para no caer en errores”.
Total de Visitas 272241614
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates