La boleta de calificaciones podría desaparecer en la educación básica ya que no será cuantitativa, es decir ya no tendrá el valor del 5 al 10 que actualmente se tiene como calificaciones reprobatoria o aprobatorias.
Y es que de acuerdo con el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Guillermo Rangel Lozano, Colima será un estado piloto para llevar a cabo los acuerdos para la reforma para carrera magisterial, firmada entre el SNTE nacional y el presidente de la República en Cholula, Hidalgo.
Al respecto dio a conocer que “Colima ha sido un estado que se ha considerado punta de lanza para muchos programas por la calidad y tradición educativa, por la organización que hay y por la respuesta responsable de los maestros colimenses”.
El dirigente magisterial abundó que aparte de haber firmado la reforma para carrera magisterial, también se llevó a cabo la firma de la evaluación universal del magisterio y parte de la reforma integral a la educación básica “que se propone que la boleta de calificaciones no sea cuantitativa, sino cualitativa, ya que la educación se desarrolla a partir de competencias, habilidades y destrezas”.
Rangel Lozano refirió que con esto se pretende que no haya calificaciones en la escala numérica del 5 al 10, “sino que será una escala cuantitativa, esa es la pretensión y ahorita se va a pilotear, es parte de una reforma que se plantea como escuelas de tiempo completo, ingles como segunda lengua, educación física, artística, que los alumnos desayunen y coman en la escuela, en ese esquema se trabaja”.
Afirmó que esta propuesta se estará piloteando en algunas escuelas del estado a partir del ciclo escolar que viene y se irá universalizando hasta llegar a todos los planteles educativos de nivel básico, puntualizó el líder de la Sección 39 del SNTE.
Total de Visitas 272241757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates