El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, consideró que las prácticas realizadas por el gobierno federal son autoritarias, además de que son políticas electoreras.
Entrevistado por los medios de comunicación sobre el caso Tijuana y la detención del ex presidente municipal de Tijuana y candidato al gobierno de Baja California Jorge Hank Rhon, dijo que es delicado, “el país no merece ese tipo de prácticas, si en materia política quieren ganar convenciendo que lo que hacen es lo correcto, de que dejen satisfecho a la población con los resultados, no con ese tipo de prácticas que denigran la política y también a quien los lleva a cabo”.
Cuestionado si estas medidas son consideradas como electoreras, Anguiano Moreno señaló que “la conclusión que llegamos es que lo que se dio en Tijuana fue en ese marco”.
Comentó que el caso de Tijuana el análisis y conclusiones a que se llegan no se desvincula la participación del gobierno federal “y está enmarcado en el ámbito político para desestabilizar esto”.
Dijo esperar que en Colima no lo quieran implementar, “sin embargo no tenemos la seguridad porque es decisión del gobierno federal”.
El mandatario estatal recordó que cuando fue candidato a la gubernatura fue sujeto de varios cuestionamientos “sin embargo se planteaba, en lo personal, la posibilidad que hicieran eventos como esto, hicimos un análisis tomamos una decisión de no emprender ningún recurso de ampararnos, que hicieran lo que consideraran pero pedíamos que hubiera intervención por parte de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para que constataran acciones”.
ELECCIONES LIMPIAS
En otro tema el gobernador Mario Anguiano Moreno garantizó que las próximas elecciones del 2012 serán limpias al señalar que “garantizo que ni el gobernador ni su gente meterá las manos en procesos electorales”.
Interrogado si el PRI seguirá siendo la fuerza dominante en el próximo proceso electoral, señaló que “primero hay una cosa que me toca a mi que es hacer un buen gobierno, que la población quede convencida que con los resultados que da el gobierno del estado cumpla con las expectativas de ella, con una esperanza que crean en los candidatos que pueda sacar mi partido”.
Así mismo consideró que dependerá de que el partido al que pertenezco no se equivoque "y no vaya a poner a las personas que no son idóneas, si pone las idóneas, tendrá las condiciones para poder ganar las elecciones”.
Comentó que aquel funcionario que aspire a ser candidato a algún cargo de elección popular renunciará a su puesto para que pueda hacer ese trabajo.
Pero aclaró que la ley contempla plazos, “si alguna de las personas que están ocupando algún cargo de tipo administrativo o político y quiera participar en una contienda se establecen los plazos para renunciar, para evitar que los recursos públicos que están utilizando y tiene acceso como funcionarios, puedan ser utilizados para fines políticos”.
Total de Visitas 272240730
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates