
De acuerdo con el Presidente en Colima de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Francisco Rivas Valencia, en Colima existe un rezago en materia de vivienda cercano a 30 mil unidades, en todos los sectores económicos que van desde la más económica hasta la residencial.
Recordó que hace diez años el rezago en la materia era de 60 mil viviendas en todo el estado, "actualmente se ha reducido prácticamente a la mitad a partir de una inversión muy importante de parte de la federación, las facilidades para los desarrolladores y el aumento del crédito a los trabajadores formales".
Agregó que gracias a la entrega de subsidios federales a los compradores de menor poder adquisitivo se logró abatir un poco este rezago entre un elevado número de población que requiere una vivienda pero que no tiene el crédito suficiente para adquirirla.
Opinó que, bajo las condiciones actuales de la economía, especialmente la que tienen las finanzas gubernamentales, es muy importante reducir este tipo de subsidios pero de manera gradual, ya que finalmente de otra manera no podrían tener una vivienda propia.
Destacó que en la medida en que el poder adquisitivo de las personas de menores recursos aumente, no van a necesitar subsidios del gobierno para adquirir casa propia, por lo que consideró necesario “transitar en la desaparición del programa de subsidios”.
Mencionó que solamente los programas de vivienda que maneja el Infonavit o el Fovissste, para trabajadores formales, no exigen el pago de un enganche para adquirir una vivienda, pero para la población abierta la vivienda económica o de interés social hay ocasiones en que se solicita un adelanto para la adquisición de una casa.
Total de Visitas 291432422
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates