**Quieren también frenar extorsiones en carreteras de Policía Federal Preventiva
Transportistas del Frente Nacional Camioneros Unidos de México solicitaron al Congreso del Estado exhortar al Gobierno Federal para que detenga los incrementos en los precios del diesel, sancione a policías federales preventivos extorsionadores y se les permita reemplacar sus unidades.
Gustavo García Lares, dirigente del Frente Nacional de Camioneros Unidos de México, entregó a los diputados Rigoberto Salazar Velasco petitorio, Socorro Rivera Carrillo, Víctor Vázquez Cerda y Alfredo Hernández Ramos, un escrito en el que documentan sus solicitudes a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaria de la Función Pública.
Los transportistas, que representan a 150 familias colimenses, pidieron que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico a frenar los incrementos en los precios de los combustibles, ya que dichos aumentos tienen al gremio de los transportistas en franca bancarrota.
Solicitan también que la Secretaría de la Función Pública investigue y sancione los actos de corrupción que practican algunos servidores de la SCT y de la Policía Federal Preventiva, tanto en trámites que se hacen en sus oficinas, así como cuando las unidades se encuentran transitando en carreteras federales y estatales.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le exigen tome en cuenta la Norma Oficial Mexicana 068-SCT, consistente en efectuar una inspección físico-mecánica de las unidades en relación a su funcionamiento, a efecto de que se cumpla con la obligación de reemplacamiento de éstas, rechazando la disposición arbitraria de esa Secretaría, de exigir año y modelo de fabricación como obligación para reemplacar.
Asimismo, para que el transporte de carga, pasaje, turismo y privado de de ser víctima del crimen organizado, exigen a la Secretaría de Seguridad Pública garantice la integridad física de los operados, desplegando un dispositivo permanente de vigilancia en la red carreta federal .
Advirtieron que de no ser atendidas esas peticiones que se han planteado en todo el país, los transportistas se manifestarán con bloqueos de marcha lenta a una velocidad de 20 kilómetros por hora en los dos carriles de las carreteras Colima-Manzanillo y de Colima hacia la Caseta San Marcos.
Ante los planteamientos, los legisladores locales lamentaron que el gobierno federal siga incrementando el precio de la gasolina y el diesel, afectando considerablemente a los transportistas, comprometiéndose a elaborar la iniciativa de acuerdo para proponer el exhorto solicitado y presentarlo en la sesión del Congreso del Estado de la próxima semana.
Total de Visitas 272799756
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates