
La diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, dio a conocer que los precios de los combustibles no se bajarán hasta que se construyan las refinerías, debido a que el recurso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se requiere para ello.
Recordó que el PAN y PRI durante los últimos 18 años que estuvieron en el poder y tuvieron también control del Congreso de la Unión, nunca bajaron el IEPS, pese a una demanda ciudadana, “ellos no quisieron bajar el impuesto y ahora quieren que de la noche a la mañana nosotros lo bajemos, pues la verdad es que no se va a bajar, se van construir las refinerías", argumentó.
Dijo que este impuesto se necesita para la construcción no nada más de las refinerías, "sino también del rescate del sur-sureste; todos los proyectos que se tienen”.
Denunció que bajar las gasolinas es un tema a capricho de quienes lo exigen en la Cámara de Diputados, “ellos lo subieron y quieren que nosotros lo bajemos de inmediatamente”.
Declaró que debido a que quienes autorizaron el IEPS ahora quieren que se elimine ha habido descalificaciones, maltratos verbales y físicos, por la oposición en el recinto de San Lázaro.
Consideró que en la cámara de Diputados “se necesita seriedad y no se necesita de estar aventando ligas, por eso mismo no hubo la votación unánime que nosotros esperamos”.
Yáñez Centeno aseguró que a pesar de no eliminarse el IEPS “no se van a subir las gasolinas, las refinerías se construyen y cuando se construyan se empieza a bajar paulatinamente las gasolinas, pero no se suben”.
Reiteró que “no se va a bajar el precios de los combustibles, sino hasta que se construyan las refinerías en el país que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Total de Visitas 291293127
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates