A consecuencia de las fricciones que se vienen dando al interior del Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, donde el Partido Acción Nacional tiene la mayoría, su dirigente estatal, Raymundo González Saldaña, dijo que ya se analiza la situación al interior del partido, mediante la conciliación de los funcionarios involucrados.
En entrevista, destacó que ya se tiene trabajo avanzado para llegar a los acuerdos necesarios e incluso firmar compromisos, porque con ello se resolverá en definitiva cualquier diferencia que pudo haber surgido entre los funcionarios del cabildo.
Reconoció que en la Villa regidores del tricolor y el blanquiazul han cuestionado el accionar del secretario del ayuntamiento y el oficial mayor, Enrique Monroy y Jaime Velasco, respectivamente y esto ha motivado una división al interior del partido.
González Saldaña, manifestó que una vez alcanzado este objetivo la ciudadanía se dará cuenta que los altibajos que se han dado entre estos actores políticos son normales en cuanto a que surgen de la “condición humana”.
En este sentido afirmó que en lo que concierne a la dirigencia el asunto está en vías de solución por la mejor vía posible y de manera oportuna, para conservar la unidad que es lo más importante para el partido.
Confirmó que estuvo presente en la sesión extraordinaria realizada el viernes 10 de junio, que se prolongó hasta la media noche y ratificó que acudió para monitorear de manera directa la situación que priva en el cabildo.
Aunque el problema lo deben resolver los propios regidores, el asunto ha trascendido fuera de la comuna y en este sentido es responsable de cuidar la imagen del partido en un ayuntamiento gobernado por Acción Nacional, estableció.
“En estas situaciones, consideró que está “permitido por nuestros estatutos, estar presentes y actuar en problemas donde se pone en riesgo la imagen del partido, por eso estuve en el lugar para convocar a los compañeros a la unidad”
Afirmó que la intervención de la dirigencia ha sido éxitos y solo resta celebrar algunas otras reuniones internas, firmar los compromisos referidos y “darle para adelante”, insistió.
Cuestionado respecto al daño inferido por estos problemas a la imagen del PAN, reconoció que se habían comenzado a generar un poco de dudas entre la población de Villa de Álvarez porque se había detenido decisiones relacionadas con el Programa Anual de Obras, lo que conlleva la recepción de recursos.
“No podíamos dejar que por algunas diferencias que ni siquiera son de fondo, sino de forma, se estuviera deteniendo (el trabajo de la comuna), por lo que resultó oportuno platicar con los interesados”, admitió.
Apuntó que se aprovechó la experiencia obtenida de lo ocurrido en otros cabildos panistas conflictivos, como el caso de Enrique Michel o Virgilio Mendoza y no incurrir en los mismos errores.
Concluyó destacando que en Villa de Álvarez existen muchos liderazgos jóvenes que realizan un buen trabajo y que se Abren paso en el partido.
Total de Visitas 272893811
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates