En la materia de desarrollo urbano, en la capital colimense se hará cumplir a los urbanizadores y desarrolladores con servicios de calidad al momento de construir vivienda, además garantía jurídica de los trámites, para que desde el ayuntamiento se puedan garantizar las obras compensatorias de infraestructura. Así lo manifestó el regidor Oscar Valdovinos Anguiano
Por tal motivo, dejó en claro que los desarrolladores deberán cumplir con las normas establecidas en los reglamentos de construcción ya que hay algunos irresponsables, quienes no cumplen con lo pactado al momento de negociar con los ciudadanos.
Asimismo, advirtió que esta información va dirigida a los urbanizadores que tratan de sorprender y abusar de las personas, por ello se seguirá aplicando la norma a cabalidad sin titubear.
Hizo saber que hay dos colonias en estos momentos que presentan servicios incumplidos por parte de los empresarios como en Valle Real y una parte de la colonia el Yaqui, donde se están realizando las negociaciones necesarias para solventar las observaciones que desarrollo urbano del municipio les ha expuesto.
“En su momento, si no cumplen procederemos contra ellos con la aplicación del reglamento”, advirtió.
En general explicó que las observaciones que se hacen a los desarrolladores de vivienda es por obra no ejecutada o mal ejecutada como en la colonia Arboledas de la Hacienda, donde presenta una situación complicada también en el servicio de luz, agua y drenaje.
Cuestionado sobre si existe un plazo para que los empresarios cumplan con las normas, el regidor señaló que para hacer válida la fianza serán necesarios los peritajes y costeos de las obras faltantes, para con base a ello determinar el momento de notificarlos.
Total de Visitas 272893447
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates