?

Necesitan lentes más de 12 mil niños de educación básica

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 15/06/2011

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, actualmente en la entidad más de 12 mil niños de educación básica necesitan lentes, informó Adán Blanco Campos, quien hizo saber que podrían obtenerlos de manera gratuita si el gobierno del estado o municipios participan en el Fideicomiso “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Ante este panorama, el director general del Fideicomiso Jorge Machado Cota, en su visita a Colima informó que presentarán dicho fideicomiso ante la Secretaría de Educación estatal y los municipios, donde en caso de ser aceptado, aportarían en total 913 mil pesos, y la Fundación la otra mitad.

“Si el 12.7 por ciento de los niños de la matricula escolar necesitara lentes, que es una media nacional implicaría una inversión del estado –de Colima- de 913 mil pesos y una cantidad similar la aportaría la sociedad civil a través del fideicomiso y de la fundación”, estimó el titular del fideicomiso”, indicó.

Debido a que este programa trabaja de septiembre a junio y según el director general, lo óptimo sería arrancar el programa en el mes de septiembre que en cuando regresan a clases, porque logísticamente para encontrar a los niños es más fácil en la escuela, además de que necesitan del apoyo de los maestros para que hagan una primera detección y luego lleguen los optometristas.

Detalló que los lentes tiene un con de 136.18 pesos -que sería divido entre la fundación y el estado, pues dichos lentes fueron creados específicamente para niños y en caso de que el gobierno estatal decida apoyar este programa o en su defecto los municipios, no significará costo alguno para los estudiantes.

Machado Cota expuso que en Colima desde el año 2004 dejó de implementarse este programa porque el estado decidió implementar su propio programa, por tanto en esta ocasión solicitaron una entrevista con titular de la SE, Federico Rangel y están a la espera de que les responda.

En ese sentido, explicó la Fundación Ver bien para Aprender Mejor es apoyada por la SEP desde hace 13 años y surge con el objetivo principal de donar lentes a niños de escuelas públicas de todo el país.

Reiteró que actualmente el 12.7 por ciento de los niños en primarias y secundarias públicas necesitan lentes y el 80 por ciento de la información que los niños reciben lo hace a través de la vista, por ello los problemas de la vista están relacionados directamente con el mal desempeño escolar, con reprobación y con deserción, pues el 32 por ciento de la deserción escolar está relacionada a problemas de debilidad visual no corregidos a tiempo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.