Los internos recluidos en el Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso) pudieran ser uniformados, con lo cual se pudiera tener un mejor control, acción que será analizada, señaló el director de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes.
Al respecto recordó que los reclusos del Cereso de Manzanillo sí están uniformados, “pero en Colima tendremos que hacer un mecanismo de manera tal que el interno no se sienta estigmatizado a hacer conciencia en él y en un momento estar uniformados”.
Así mismo comentó que en Tecomán por ser un reclusorio preventivo, en el que se está procesadas personas nada más, “hay 150 internos y que tienen un alto porcentaje que obtengan su libertad motivo por el cual no están uniformados”.
Segura Brenes comentó que al uniformar a los internos del Cereso de Colima se tendría un mejor control sobre ellos, “por principio de cuentas la primera acción que se implementa constantemente es que la visita no venga con ropa con los colores que utilizan los oficiales custodios y estoy de acuerdo el que estén uniformados los internos, sería una alternativa para tener un mejor control”.
Descartó que haya sobrepoblación en los Ceresos del estado, pues en Colima hay aproximadamente mil 700 internos, pero las instalaciones tienen capacidad para mil 800; mientras que en Manzanillo hay 630 con un colchón de aproximadamente 100 espacios más y en reclusorio preventivo de Tecomán hay 150 internos y hay capacidad para 180.
Total de Visitas 272797442
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates