Según los indicios de las investigaciones llevadas a cabo por el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, “fue asesinado porque estorbaba para operar”, esto de acuerdo a los que declaró la procuradora de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán.
Aunque aclaró que no existen indicios de que colaborara con ellos, aseguró que “como gobernador estuvo inhibiendo y realizando muchas detenciones”.
Pero dijo no poder afirmar que los asesinos pertenecían a esta célula, debido a que la investigación se realiza por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), quienes no solo llevan una línea de investigación sino que hay varias abiertas.
Aunque no aseguró que el homicidio haya sido obra de la Familia Michoacana, la procuradora aclaró que todo esto se desprende de acuerdo a las investigaciones seguidas luego de la detención de seis personas con drogas y armas, por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en Ixtlahuacán en inmediaciones con Michoacán, , entre las que se encuentran dos menores de edad.
Refirió que de acuerdo a lo declarado por los detenidos sabían que la Familia Michoacana sí había operado en el asesinato del ex gobernador sin saber el móvil del asunto.
La funcionaria estatal refirió que los nombres de los aprehendidos no serán dados a conocer debido al sigilo de la averiguación y el riesgo a la integridad de las personas, pero dijo que se tendrá que hacer la consignación de los probables responsables como ocurrió en febrero “y la federación hará la consignación correspondiente por delincuencia organizada y el delito que se tipifique de adquisición de las armas”.
En otro tema, Yolanda Verduzco Guzmán reconoció que dentro de las instituciones de seguridad hay “halcones” infiltrados, los cuales no han sido identificados pero se está trabajando para ello.
Total de Visitas 272799301
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates