Las guarderías de ubicadas en la capital colimense cuentan con las medidas de seguridad ante algún contingencia, aseguró el titular de Protección Civil Enrique Morales Novela, quien hizo saber que diariamente se realizan tres simulacros en centros educativos con las finalidad de verificar que se cumplan dichas normas.
Al respecto, abundó que de manera permanente y se le hacen diversas observaciones con base a los simulacros que realizan en todos los aspectos, como los cables de energía eléctrica y las salidas de emergencias, de igual manera la vigencia de los extintores.
Hizo saber que a la par de la revisión de las guarderías, también se llevan a cabo verificaciones en planteles de preescolar, primaria y secundaria.” Es permanente la revisión, entre 30 simulacros se realizan por mes”, señaló.
Respecto a las recomendaciones hacia los centros educativos, refieren al suelo donde los niños al correr se resbalan, además los extintores en ocasiones ya no funcionan, por lo que se les exige arreglar dichas situaciones a la brevedad. “ Se hacen prácticas del manejo de extintores, para que tengan los mínimos conocimientos de cómo usarlo”, sostuvo.
De igual forma evitar objetos en las áreas de desahogo, puesto que obstaculizan el tránsito de los niños. “La guarderías son las que más atentas están para acatar las medidas de seguridad, son las que más solicitan nuestras visitas para orientarlos sobre pláticas de primeros auxilios y otras acciones”, expuso.
Recordó que el año pasado se cerró una guardería en el primer cuadro de la ciudad debido a que se le hicieron muchas recomendaciones y no se abrió hasta que las acataran.
Total de Visitas 272883723
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates