
Más allá de colores y partidos políticos, los legisladores del PRI, trabajan para conservar los programas sociales que empoderen a las mujeres y sean financiados con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
La legisladora Ximena Puente De La Mora, informó que logró, a través de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, se incorporen cuatro proyectos sociales para el estado de Colima, que implican recursos de más de 8 millones de pesos.
Además se reserva presupuesto federal para la realización de foros, conferencias, talleres y campañas de concientización, a fin de eliminar la violencia de género y convencer a las mujeres a que denuncien cualquier actitud de acoso y hostigamiento laboral.
Los municipios de Minatitlán, Coquimatlán y Villa de Álvarez contarán cada uno, con un Centro de Prevención y Atención a las Violaciones de Género contra las mujeres y en Colima, con una Casa de Medio Camino para las Mujeres.
Estas acciones, financiadas con presupuesto federal, dijo la diputada priista buscan robustecer, atender y prevenir la violencia de género.
El trabajo social va a apoyar el desarrollo integral de las mujeres, pero se requiere replicarlo en cada entidad federativa a fin de brindar una plataforma de empoderamiento que permita alcanzar la igualdad de género de manera efectiva.
La legisladora priista, como integrante de la Comisión de Igualdad de Género, impulsa la participación de más mujeres en pláticas de embarazo adolescente e infantil, en materia de lactancia y de empoderamiento de la mujer indígena, así como la publicación de manuales en materia de perspectiva de género en el ámbito legislativo se trata dijo, de hacer más visible la labor de las mujeres en este poder de la Unión.
Total de Visitas 291211071
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates