
*Antes de opinar primero hay que conocer la iniciativa, dice Rueda
Para poder comentar algo sobre la cancelación de la Reforma Educativa de la pasada administración, firmada este miércoles por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es necesario conocer el documento a fondo y ver detenidamente los alcances que tendrá, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Legislatura Local dijo que para hablar acerca de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de dar marcha atrás a la reforma educativa, primero hay que conocer el documento en sus términos.
“Sin conocer el documento, lo que les puedo declarar es acerca de lo que se ha comentado por varios actores políticos de Morena, primero yo veo como normal el que haya presentado esta iniciativa, porque era un compromiso adquirido durante su campaña”, dijo.
Segundo, hay que revisar los alcances de esta iniciativa, “porque el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que no quedaría ni una coma de la reforma educativa, y me parece que no le van a dar el gusto, porque yo no estaría tan seguro de que el gobierno federal, el gobierno de México, quiera devolverle el control de la nómina a los gobiernos de los estados”.
“Creo que ahí tendrán que reconocer que fue un acierto de la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que la nómina, con la creación del FONE, se recuperase en su administración y en su control y su manejo, a nivel central, entonces eso habrá que revisarlo”, dijo Rueda Sánchez.
Rogelio Rueda señaló que otra cosa que se puede adelantar, sin conocer la iniciativa del presidente López Obrador, es el tema de la evaluación, “mientras no esté en la reforma completa, la evaluación y sus consecuencias tiene que mantenerse tal cual; no puedes dar marcha atrás, mientras no haya una ley que revoque el ordenamiento actual”.
Dijo que “esos festejos anticipados de los maestros, pues qué bueno que estén contentos, me da gusto que la gente esté contenta, pero creo que vale la pena que tengamos claros los alcances para que no haya desilusionados”.
Agregó que también desde su perspectiva, se debe tener cuidado y revisar lo referente al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, porque es un órgano autónomo y sería el primer paso, para desmontar los contrapesos al poder presidencial, que durante los últimos sexenios, al menos tres, se fueron construyendo en este país, concluyó.
Total de Visitas 291148853
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates