
*Presentó su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso Local *Diputados locales “una historia de traiciones”.
Arturo García Arias, ex diputado priista, quien ganó las elecciones del pasado 1 de julio bajo la bandera de la Coalición “Juntos Haremos Historia” representando al Partido del Trabajo (PT) se sumó a la ya larga lista de diputados locales que “brincan de bancada legislativa” y “traicionó” al PT para sumarse a la Fracción Legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que vuelve a contar con 12 diputados en el Congreso Local.
García Arias presentó su petición formal de cambiar de “Fracción Legislativa” ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, esperando que en la próxima sesión de la Quincuagésima Novena Legislativa (el próximo jueves) cuando se dé a conocer oficialmente su salida del PT y su ingreso a Morena.
El diputado García Arias, ex priista, ex petista, hoy de Morena, fue electo como diputado local por el Distrito 15 en el municipio de Tecomán siendo postulado por el Partido del Trabajo, al cual hoy “traiciona”, dijo lacónicamente el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso, Carlos Cesar Farías.
HISTORA DE TRAICIONES
Desde la primera sesión de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, y dentro de la primera media hora de la sesión, se “inauguró” la serie de “traiciones” y “reacomodos” en las distintas fracciones Legislativas.
En esa primera sesión renunciaron a la bancada del PT los diputados Jazmín García y Guillermo Toscano y se sumaron a la Fracción Legislativa de Morena.
Lo mismo hizo la diputada única del Partido Nueva Alianza, Rosalva Farías, quien se sumó a la Fracción Legislativa de Morena.
Posteriormente, la ex priista Francis Anel Bueno Sánchez, quien participó en la Coalición “Juntos Haremos Historia” siendo postulada por el Partido Encuentro Social (PES), y como diputada conformó la Fracción Legislativa “Por la Transformación de Colima” al desaparecer el PES, renunció a esa bancada y se sumó a la Fracción Legislativa de Morena (13 de noviembre)
Luego de ello (el 22 de noviembre) se anunció la desaparición oficial de la Fracción Legislativa “Por la Transformación de Colima (antes PES)” o independientes, y los diputadas Ana María Sánchez Landa y Luis Fernando Escamilla Velasco, anunciaron su adhesión a la bancada del PT, que pasó en ese momento a contar con cinco legisladores.
El 30 de noviembre continuaron los movimientos de diputados, y luego de que la Fracción Legislativa de Morena desconoció y destituyó a su Coordinador Miguel Ángel Sánchez, este decidió sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y conformar junto con la diputada Martha Meza Oregón su propia Fracción Legislativa de la cual es el Coordinador.
A esta larga lista de “movimientos y traiciones” se sumó ayer Arturo García Arias quien renuncia a la Fracción Legislativa del PT y se suma a la Bancada de Morena, pretendiendo con ello se le entregue la Coordinación de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, misma que manejó durante su pasó por la Quincuagésima Séptima Legislatura Local (2012-2015).
En los próximos días se prevé que continúen generándose “cambios, movimientos y traiciones” en esta Quincuagésima Novena Legislatura Local, pues existen versiones de “la próxima salida de la Fracción Legislativa de Morena de tres o cuatro legisladores más”.
Total de Visitas 374684942
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates