
*Nicanor Rodríguez Ureña es postulado como su candidato *Insisten maestros de la CNTE en voto universal *Repudian a Elba Esther Gordillo.
Maestros integrantes del llamado Frente Magisterial Independiente y la CNTE presentaron este jueves a Nicanor Rodríguez Ureña como su candidato a dirigir la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En conferencia de prensa insistieron en la necesidad de que durante el próximo Congreso Estatal de la Sección 6 del SNTE se realice mediante el “voto universal” de todos los integrantes del magisterio colimense.
Afirmaron que este proyecto tiene como visión representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación y rescatar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no a los del sistema político en turno.
Invitaron los docentes a que se integren por el proyecto de los maestros democráticos, para transformar la política sindical, así como no dejarse engañar por los Maestros por México y por los “gordillistas”
Nicanor Rodríguez Ureña expuso su proyecto “Democratización y Rescate del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Expresó que su principal propuesta es transformar la política sindical en el que no debe haber sumisión a grupos políticos o gobernantes, ni dirigentes charros.
“Somos un frente de trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, que esté dispuesto a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas”.
Dentro de sus demandas están las generales, pedagógicas, laborales, profesionales, infraestructura, seguridad social y sindicales.
Asimismo, de acuerdo al represente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima, Refugio Olague Soto, es necesario que haya voto universal para la elección del dirigente nacional de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Y es que explicó que desde 1993 se elige mediante el voto secreto y directo, sin embargo, no todos los dirigentes de todas las estructuras desde representantes de centros de trabajo hasta el presidente del Comité Ejecutivo Nacional participan.
Por lo que exigió que se realice una reforme a los estatutos para que toda la membrecía del 1 millón 700 mil maestros a lo largo del territorio mexicano realicen un voto universal.
“Todo ese universo por los dirigentes de todas las estructuras, es algo que hemos pedido desde la década de los 70, que el voto sea universal, que estos que quieran ser dirigentes, vayan en busca del voto a todos los centros del trabajo”, aseguró.
Además mencionó que es necesario se armen dinámicas para que todos los estados existan Congresos para que asistan todos los maestros de base y no existan sólo delegados a Congresos seccionales.
“Que todo docente y trabajador frente al grupo emita el voto en todo el país para las dirigencias en todas las estructuras, es algo que se ha negado y han promovido los docentes “gordillistas”, refirió Olague Soto.
Dijo que los simpatizantes de Elba Esther Gordillo no quieren que se realice el voto universal ya que estos pretenden es ganar tiempo para que cuando ella presuntamente regrese a dirigir al SNTE nacional los “gordillistas” en el país tengan en charola de plata todas las secciones.
Convocamos a toda la base democrática a no permitir más el engaño de estos caciques y no permitir más la imposición, manipuleo y control político desde las secciones”, concluyó.
Total de Visitas 290820421
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates